¿Quieres saber cómo usar lo que queda del año para incrementar tus ventas?

Miercoles 30 de Mayo del 2018

Como sabemos, los parámetros del tiempo son los que rigen la vida misma. Las temporadas, semestres, meses, días e incluso las horas si son aprovechados de manera correcta pueden llevar a grandes resultados.
 
El marketing estacional es una de las técnicas que de ser planificada con tiempo puede llevarte a grandes resultados, dependiendo cuál sea tu objetivo puedes incrementar desde la conciencia de tu marca -hacer notar que existes-, ventas, likes, visitas a tu pagina web hasta el gran premio: publicidad de boca en boca.
 
Sabemos que una fecha marcada en el calendario es un factor decisivo para todos en general en cuanto a compra y venta de productos. Ahora, la pregunta de tus clientes potenciales será ¿Dónde podré conseguir la mejor oferta? y justo ahí, es cuando desearás haber estado presente con algo increíble que logre cautivar y dirigir a tu público objetivo hacia tu negocio.
 
Es importante recalcar que estas estrategias deben ser preparadas de manera anticipada para que puedas darles seguimiento y puedas medir tus resultados. Puedes echarle un ojo a estos ejemplos: 
 
  1. Crear conciencia de marca 
  2. Llegar a mercados especializados
  3. Dar atención post venta
  4. Fidelizar a tus clientes
  5. Aumentar ventas 
  6. Dar regalos para consentir a todos.
 
La importancia de aprender a aprovechar los cambios en los comportamientos sociales y las prioridades de consumo son sumamente relevantes y el equipo que maneje éstas estrategias debe estar consiente de ello. Mientras algunas fechas son universales, hay algunas que exclusivamente pueden elevar el ingreso de tu negocio al sold out si se realizan los ajustes necesarios.
 
¿Qué necesita tu empresa para practicar el marketing estacional?
 
Primero que nada, un equipo creativo que esté para darle seguimiento a tus redes de manera concreta y que sepa leer lo que está pasando detrás de cada publicación en caso de que se necesiten ajustes. 
El estar preparado para reaccionar ante esta inyección de adrenalina para tu marca es imprescindible. Estar a la altura de la demanda que estará por venir es lo que definirá si los clientes que llegaron a tu negocio van a consumir de manera regular o simplemente una vez.
 
Consejos:

No regales lo mismo que tu competencia 

Muchas empresas van a regalar lo mismo y van a mover los precios para competir en el mismo descuento. Tras un buen manejo financiero de tu negocio, debes saber cuales son las posibilidades en número de ofrecer descuentos temporales por mayoreo, y tus promotores de redes sociales deben saber qué productos son los más aclamados y más propensos a consumo por ciertas fechas, utilizalo a tu favor.

Personaliza lo que van a obtener

Asegurate de agradecer que hayan preferido llegar a ti, la fecha implica un estado en el que el consumidor debe sentirse consentido. Desde un e-mail, hasta una fotografía para agradecer su preferencia puede convertir a un cliente nuevo o regular a un cliente fiel y frecuente.

Especifica fechas de inicio y termino promocional

 
No dejes cabos sueltos, debes tener las fechas exactas para poder dar un respiro al término, aquí podrás notar los resultados de la campaña, es muy importante analizarla y comenzar a planear la próxima teniendo como referencia la anterior.

Utiliza diferentes redes sociales

 
Primero identifica qué es lo que le gusta a tu público objetivo para que puedas saber en donde está.
 
Estamos viviendo el apogeo de las comunidades en Facebook, Instagram, twitter, YouTube, etc. Tu mismo sabes que estar presente en cualquiera de éstas puede ser la diferencia entre ir o no ir a cualquier lugar, te recomendamos asociarte con otra empresa para analizar cuál es el mejor lugar donde tu negocio debe estar presente y hacer la mancuerna correcta.
 


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