Por qué Facebook no te funciona para conseguir más clientes.

Miercoles 06 de Septiembre del 2017

El marketing en redes sociales es la manera más fácil y rápida de llegar a tu público objetivo, sin embargo datos recientes señalan que muchas de las pequeñas empresas dicen que no encuentran un retorno de inversion (ROI) positivo con estas acciones.

Un estudio realizado por Manta, con 4,700 pequeñas empresas en Estados unidos, encontró que sólo el 24% estaban viendo un ROI positivo. Esto quiere decir que 7 de cada 10 PyMEs forman parte de una estadistica negativa.

Entonces esto nos lleva a la pregunta del millón:

¿Por qué no están teniendo resultados en Facebook?

El objetivo principal de las marcas, antes de generar nuevos clientes, es crear conciencia de que existen, esta es la manera correcta de pensar y demostrar que entiendes la razón de ser de la red social, pero siguen fallando en su marketing.

No queremos que eso te pase así que aquí te dejamos las razones por las que fallan al momento de utilizar los medios sociales para anunciarse.

1. Falta de estrategia

La razón principal por que no reciben resultados positivos en facebook y demás redes sociales es nada más y nada menos que por falta de una estratégia sólida. Esto es la médula tanto para la empresa más monstruosa como para la más pequeña

Una estrategia en redes sociales no es publicar fotos bonitas, frases motivacionales, memes o la canción favorita de tu pareja, primero debes:

- Identificar cual es tu buyer persona

- Decidir cuales serán tus canales sociales utilizados por excelencia

- Documentar todo tu plan de contenido

- Asignar un presupuesto publicitario.

2. Obsesión con los atajos o modas.

La estrategia de comunicación siempre vence a todas las modas.

Toma un ejemplo de la vida real, toma Vine - R.I.P. pobrecitos - La app era la sensacion del momento con sus videos cortos de 7 segundos, una novedad sin duda, el éxito fue tal que muchas marcas ya tomaban en serio esta aplicación tanto como para meterla en sus estrategias y presupuestos de marketing 

Pero eso no se podía quedar así, muchas marcas como Snapchat / Instagram / Facebook tomaron su esquema y lo mejoraron, provocando que Vine sea un solo dulce recuerdo en la historia de tu celular. 

¿Cuál es la lección de todo esto? Adherirse a la estrategia siempre te dará resultado e identidad, no tengas mucha fe y expectativa en las modas pasajeras o brillantes, muchos se obsesionan con las nuevas tendencias dejando de lado todo lo que en verdad funciona.

3. No hay inversión de tiempo.

Uno de los datos más impresionantes es que el 75% de las personas no invierte más de dos horas a la semana en las redes sociales de su empresa.

Aquí una gráfica del desglose oficial:

Vamos a pensar... ¿Podrías levantar un edificio en dos horas semanales? ¿podrías ponerte en forma? Vaya, no podrías ni hacer un pastel en ese tiempo repartido a la semana, todo se te va a descomponer. 

Los números hablan por si mismos, el 58% sólo publica unas cuantas veces al mes.

Por otro lado, si quieres que tus esfuerzos de marketing en social media den resultados positivos, toma más tiempo para publicar contenido, cuida tu ortografía -no ezkrivas azi-, mantente al tanto de todo lo que pasa o mejor aún contrata a una agencia de marketing digital.

4. No hay Publicidad.

Hace muchos años podías publicar y llegar a miles de personas con tan solo un clic, pero hoy el alcance orgánico está muerto, así que debes asignar un presupuesto para pagar anuncios de facebook.

No tienes que ser millonario, hacer un prestamo al interés o robar un banco, puedes tener un buen ROI con una cantidad baja de dinero, te sorprendería cuantas personas necesitan o quieren lo que tu estás vendiendo, pero aún no te conocen.

Conclusión

Cómo te habrás dado cuenta, decir que Facebook no sirve para los negocios no es tan fácil, si no se hacen las cosas seriamente es imposible obtener resultados positivos, la estadistica dice que "7 de cada 10 PyMes señalan que Facebook no les sirve para aumentar sus ventas" pero lo que en realidad sucede es que 7 de cada 10 no están completamente comprometidos.

Al paso de los años Facebook se ha convertido en un espacio con mucho poder, tanto que cuando te recomiendan un restaurante, gimnasio, estética, no importa lo que sea que recomienden siempre lo primero que hacen es checar en facebook que es lo que la marca está haciendo. Bienvenidos a la nueva publicidad de boca en boca.

Es hora de tomar a Facebook como un canal de marketing serio y hagamos las cosas bien, si queremos que funcione hay que dedicarle tiempo, análisis, esfuerzos físicos y monetarios de lo contrario es como ser el raro en una fiesta, nadie te va a querer hablar.

 


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