Cuanto dinero necesitas para emprender.

Lunes 20 de Febrero del 2017

Muy a menudo escucho a mi familia y amigos hablar del porque nunca se han atrevido a lanzar ese proyecto que llevan planeando desde hace años, sobre eso que los limita al momento de querer comenzar comenzar.

Si, la respuesta es eso mismo que tienes ahora en la cabeza, dinero. CASI SIEMPRE TIENE QUE VER CON DINERO.

No me mal interpretes, el dinero es importante. Pero el problema es cuando este se vuelve lo más importante en la ecuación. El dinero es uno de los pilares, pero jamás será lo más importante para poder llevar acabo ese proyecto que siempre quisiste que viera la luz.

He obtenido tanto aprendizaje del pasado - de los errores principalmente - que he aprendido a identificar cuales son los aspectos FUNDAMENTALES para que tu idea funcione, y no solo funcione. Que lo haga bien.

LA GENTE.

Necesitas a la gente correcta, podrás tener todo el tiempo, todas las ganas, toda la visión, todo el dinero, pero si no tienes a la gente adecuada todo será como remar en circulos, tarde o temprano terminarás cansado y te darás cuenta de que estás en el mismo lugar.

Tú lo que necesitas es gente capaz de poder conectarse contigo, gente que pueda desarrollar esa fortaleza mental para poder alcanzar metas, personas que sean capaces de confiar en ti como para aventarse desde la azotea de un edificio de 5 pisos, donde lo único que va a amortiguar la caída es una piscina llena de agua pero aún así tengan la seguridad de que es el camino correcto.

La gente correcta es aquella que TE RETA, TE MOTIVA, TE DICE QUE ESTÁS MAL, QUE TE IMPULSA A SEGUIR ADELANTE, LA QUE TE FRENA EN SECO CUANDO TIENE QUE HACERLO. Son aquellos que puedan entrar y salir del mismísimo infierno si es necesario. Quieres gente que muera a tu lado intentando conquistar el mundo entero. Uno sabe que está con las personas correctas cuando jamás te preguntas si lo estás. Es como estar satisfecho después de haber comido mucho. Jamás te lo preguntas, no lo discutes y mucho menos lo dudas.

EL TIEMPO

Toma el tiempo que necesitas para que tu idea pueda crecer, pero por favor tómalo, por el amor de Dios o en quien tu creas. No esperes a que te lo regalen o a que alguien venga y te transfiera un poco del suyo. No se puede, no funciona así.

La herramienta más importante para que el tiempo esté a tu favor es aprender a decir no, N O a compromisos, amigos, familiares, fiestas, borracheras. Cualquier cosa que pueda alejarte del camino que haz decidido tomar.

Aprende a decir no - algunas veces, no exageres - a las cosas que emocionan a la mayoría de las personas. Emprender es algo especial, tu eres especial.

LA IDEA

Esta es la parte en donde la gente te llama loco, en donde te dicen "No, lo tuyo lo tuyo es conseguirte un trabajo estable, ganar unos pesitos, juntar tus puntos de INFONAVIT y comprarte una casita pequeña donde con el tiempo vas a poder construir y dejarla como siempre quisiste".

No es que no esté de acuerdo con eso que piensa la mayoría de las personas, solo pienso que hay algo mejor dando un paso a la derecha para tomar otro camino.

Tu idea no tiene que ser innovadora, no tiene que ser perfecta, ni siquiera tiene que ser original. Tiene que ser una idea que te quite el sueño, a tal grado de que pasen de las 3 de la mañana y tu sigas trabajando en ella, algo así como lo que estoy haciendo en este momento.

LA VISIÓN

Esto es lo que te va a mantener cuerdo, lo que te va a quitar la ansiedad y te va a mantener de pie cuando todo parezca estarse yendo al carajo. Imagina a Steve Jobs, estóico, terco, tan decidido como para decirle a su equipo "Vamos a meter más de 100 canciones en una cajita que no necesite lector de discos" te apuesto que más de una vez se lo estaba cargando el miedo, pero su visión logró sacarlo adelante.

Esta es una herramienta tan útil que si logras distribuirla bien, las personas harán cosas maravillosas junto a ti.

¿Y el dinero? Yo vine aquí para saber cuanto dinero necesito para poder lanzar mi idea ¿Porque aún no lo mencionas? ¿Ya me puedo ir? ¿No? ok.

Bueno, imagina que tienes - ¿Cuánto necesitas, 2 millones están bien? - imagina que tienes esos dos millones de pesos que después de sacar tus costos sabes que necesitas para lanzar esa idea, pero no tienes nada de lo de arriba, ni el tiempo, ni la visión, ni la idea, ni a la gente. ESE DINERO TE VA A DURAR MUY POCO.

Te lo digo sinceramente.

Quítate esa mentalidad de "Si tan solo tuviera dinero para poner mi negocio"

El dinero no se esconde, ahí está.

Es muy franco en su ubicación.

El dinero que necesitas está en tu tarjeta de crédito.

En lo que estabas ahorrando para salir de vacaciones.

En la venta de tu carro.

En la lotería si quieres.

Úsalo a tu favor.

Alvar Buenfil


Dejar un comentario

 


Post Anteriores